Seleccionar página

Círculos de Estudio

El propósito de las educación, según los escritos Bahá’ís, es el desarrollo de los talentos y capacidades latentes en cada individuo. Cada ser humano, sea cual sea su raza, color nacionalidad o clase social, ha sido dotado por Dios con diversas potencialidades. Pero estas potencialidades solo pueden ser desarrolladas por medio de la educación. Por ende la educación de cada individuo es de suma importancia, tanto para su propia realización como para poder contribuir al progreso y bienestar de sus semejantes y del mundo en general.

Bahá’u’lláh, el profeta-fundador de la fe Bahá’í, declara:

“No es deseable que un hombre quede falto de conocimiento y habilidades porque entonces, él no es más que un árbol estéril. Por consiguiente, tanto como os permitan la capacidad e idoneidad necesitareis cubrir el árbol del ser con los frutos del conocimiento sabiduría, percepción espiritual y lenguaje elocuente,”

Por eso Bahá’u’lláh, por primera vez en la historia de la religión revelada, proclamo la educación universal como un principio básico de su revelación. Por lo tanto, la fe Bahá’í estimula a sus miembros a proseguir su propia educación a la vez que inculca a los padres de familia de todos los estratos sociales la importancia de educar a sus hijos.

Además, el desarrollo de las capacidades de cada persona contribuye al avance del pueblo, la nación y el mundo entero del cual  él forma parte. Porque vivimos en un mundo interdependiente, en el cual es necesario.

“Pensar en la humanidad como si fuera un solo individuo y en uno mismo como una parte de esa forma corpórea, y tener la seguridad de que si un dolor o un daño afectara a cualquier miembro de ese grupo, esto acarrearía inevitablemente sufrimiento al resto del cuerpo.”

Así, la calidad de la educación que recibe cada individuo afecta indirectamente la calidad de la vida de los demás. Y al esforzarnos para dar una mejor educación a más personas estaremos contribuyendo a nuestro propio bienestar.

 

 

Círculos de Estudio

«El mérito del hombre reside en el servicio y la virtud.» – Bahá’u’lláh

 

 

Reuniones devocionales

«En el jardín de tu corazón no plantes sino la rosa del amor.» – Bahá’u’lláh

 

 

Clases para prejóvenes

«Que cada amanecer sea mejor que su víspera y cada mañana más rica que su ayer.» – Bahá’u’lláh

 

 

Clases para niños

«Deben educar a sus hijos con vida y corazón y enseñarles en la escuela de las virtudes y las perfecciones.» – Bahá’u’lláh